- Que lleva meses trabajando con las familias que viven en los edificios afectados, de manera personalizada y atendiendo las problemáticas sociales y de riesgo, caso por caso, para garantizar la vivienda más adecuada en cada supuesto.
- Que de los varios requerimientos, que desde hace muchos meses, se han hecho llegar a las familias para que acudan a Servicios Sociales o a la Oficina Local de Vivienda, para tratar de forma individualizada su caso, no todas estas familias han estado proactivas ni han reaccionado o acudido a la primera o segunda convocatoria.
- Sin embargo, se están cerrando las propuestas con la mayoría de ellas para tener un contrato de alquiler social en una vivienda municipal.
- Solo en un caso, en el que la personas afectadas no han facilitado el contacto con los profesionales, hasta esta misma semana y no había aceptado las propuestas de viviendas con seguimiento socioeducativo que se le ofrecía desde los profesionales de los servicios sociales, atendiendo a las circunstancias específicas, se está trabajando, horas de ahora, para encontrar la mejor solución habitacional que garantice el bienestar de todos los miembros de la familia: adultos y, sobre todo, de los menores.
Por lo tanto, a pesar de reconocer que la muestra de apoyo cuando se trata de menores resulta loable, el Ayuntamiento informa que resulta rotundamente falso, que no ofrezca solución habitacional a ninguno de las familias afectadas. Y más concretamente al caso al que se refiere la información.
La voluntad municipal y el trabajo realizado desde hace meses ha procurado que todas y cada una de las familias hayan sido atendidas por los y las profesionales de los servicios sociales municipales y la oficina local de vivienda, y el que es más importante: a todas las familias con vulnerabilidad, con derecho urbanístico o sin él, solo atendiendo, insistimos, a su situación de vulnerabilidad social, se les garantizará un recurso habitacional dentro del municipio. A todas.