A partir del martes 28

Comienzan las obras en la calle de Sants

Los trabajos se inician este martes 28 de junio y se alargarán durante 18 meses.

Este martes 28 de junio se inician las obras de urbanización de la calle de Sants, en su 1ª fase entre la carretera de la Font de l'Alzina y la calle Isaac Albéniz. Antes de esta fecha ha comenzado un proceso de reordenación del aparcamiento en esta vía. El Ayuntamiento informa estos días tanto a las personas propietarias de vados como a las vecinas y vecinos que aparcan sus vehículos en esta calle, que se habilitará un aparcamiento provisional para todas ellas, mientras duren las obras, en el solar de los antiguos servicios educativos (en la misma calle de Sants con Avenida Anselm de Riu).

Los trabajos provocan también un cambio temporal en el recorrido de la línea M27 de los autobuses urbanos de Tusgsal que se desvíanb por Font de l'Alzina y Anselm Riu.

Una vez la compañía suministradora Aigües de Barcelona ha terminado las tareas de sustitución de las tuberías de agua potable, ahora empezarán los trabajos de renovación de la calle con una duración prevista de 18 meses.

El proyecto de urbanización de la calle de Sants incluye la pavimentación de toda la calle, en total 4.600 m2; unas aceras más anchas y accesibles; la renovación de la red de saneamiento y alumbrado; el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telecomunicaciones, con la consiguiente eliminación de los palos en las aceras; la plantación de arbolado y la implantación de nuevo mobiliario urbano.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 2.011.423,52€ (IVA incluido). El proyecto ha recibido una aportación de los Fondos Europeos Next Generation.