Arranca la Fase 1 de Barri per a Vianants en Riu Nord i Sud

Esta semana se han iniciado las obras de la implantación del proyecto “Barrio para Peatones” en la Fase 1 en Riu Nord y Riu Sud.

Los trabajos han comenzado con el arreglo de la plazoleta adyacente a la plaza Baró, en la misma calle Baró, en el tramo entre Lluís Companys y Santa Rosa. Las obras durarán 3 meses con un presupuesto de 337.786 euros y financiación de los fondos Next Generation.

El proyecto prioriza la transformación de los barrios peatonales, y algunos de sus ejes de actuación para conseguirlo son: la disminución del tráfico de vehículos en el interior de los barrios, disuadir este tráfico de paso y reducirlo al tráfico del vecindario, facilitar la movilidad sostenible y la accesibilidad a las personas y la ejecución como paso elevado de los puntos de acceso y salida a los barrios.

De forma consensuada con la AAVV Riu Nord, la c/Baró, entre Lluís Companys y Santa Rosa, se convertirá en una zona sin tráfico, totalmente peatonal donde se reforzará el espacio verde con el objetivo de recuperar la calle para el vecindario como lugar de esparcimiento, disfrute y relación social. El nuevo espacio se organizará en torno al eje verde formado por los grandes parterres donde se colocarán bancos, aparcamiento de bicicletas, jardineras. Sin embargo, en breve se iniciará, una vez aprobado el proyecto, la licitación de las obras de la calle Baró, entre Mare de Deu dels Àngels y calle Major.