Adjudicadas las obras de dos proyectos de ciudad

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reurbanización del paseo Fluvial Safaretjos y las de remodelación del paseo de la Salzereda en la 3ª fase.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reurbanización del paseo Fluvial Safaretjos y las de remodelación del paseo de la Salzereda en la 3ª fase, entre la c. Presidente Lluís Companys y la Av. Pallaresa. Dos actuaciones enmarcadas en el plan estatal de recuperación, transformación y resiliencia y, por tanto, financiadas con los fondos europeos Next Generation.

La urbanización del paseo fluvial Safaretjos desde el Pont del Molinet hasta el término municipal de Sant Adrià -con una superficie de actuación de 2930 m2- consolidará zonas verdes con plantaciones de árboles y arbustos, mejorará las conexiones del barrio y su alumbrado, y dotará a la zona de nuevo mobiliario urbano. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 422.570,24 euros (IVA incluido) y serán cofinanciadas por el AMB y los Next Generation.

La 3a fase de la remodelación del paseo de la Salzereda consistirá en la renovación integral del tramo entre Lluís Companys y av. Pallaresa, en una superficie de actuación de 9.005 m2, con el incremento del espacio verde y el espacio de uso de los peatones, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, y la instalación de un nuevo parque infantil inclusivo. El presupuesto de adjudicación es de 2.097.565,49 € (IVA incluido) y se financiará con Fondo Next Generation y recursos municipales.