Vuelve la Bajada del Torrent de las Bruixes en un aquelarre de teatro, fuego y música

La tradicional Bajada del Torrent de las Bruixes, organizada por el grupo de teatro Jóvenes Artistas Kolomencs (JAK), vuelve por octavo año consecutivo este fin de semana en una performance diabólica de teatro, fuego y música por las calles de la ciudad.

El aquelarre dará viernes, día 1 de noviembre, el disparo de salida a la celebración. Y al día siguiente, brujas, diablos y otros personajes venidos del más allá protagonizarán la Gran Bajada Popular, con cinco representaciones teatrales de fuego y música.

Recorrido de la Gran Bajada Popular

La comitiva saldrá sábado, a las 17.30 horas, desde la fuente de San Roque (av. Ramon Berenguer) y continuará por el parque de Europa (18.15 h), iglesia Mayor (18.45 h), plaza de Segarra (19:15 h) y plaza de Pau Casals (20 h).

Pasaje del Terror

El recinto ferial, epicentro del espectáculo, se situará en la plaza de Pau Casals, junto a la Torre Balldovina, y contará con la gran atracción: el diabólico Pasaje del Terror, que desde el viernes al domingo, nos hará revivir la historia de amor imposible entre Oriol y María, dos jóvenes de la Edad Media que pertenecían a diferentes realidades sociales.

La acción se desarrolla en 1209, alrededor de la iglesia románica que dio nombre a la ciudad. Allí un grupo de brujas, en una brutal represión, transformó el interior del templo en un diabólico pasaje del terror.