El aquelarre dará viernes, día 1 de noviembre, el disparo de salida a la celebración. Y al día siguiente, brujas, diablos y otros personajes venidos del más allá protagonizarán la Gran Bajada Popular, con cinco representaciones teatrales de fuego y música.
Recorrido de la Gran Bajada Popular
La comitiva saldrá sábado, a las 17.30 horas, desde la fuente de San Roque (av. Ramon Berenguer) y continuará por el parque de Europa (18.15 h), iglesia Mayor (18.45 h), plaza de Segarra (19:15 h) y plaza de Pau Casals (20 h).
Pasaje del Terror
El recinto ferial, epicentro del espectáculo, se situará en la plaza de Pau Casals, junto a la Torre Balldovina, y contará con la gran atracción: el diabólico Pasaje del Terror, que desde el viernes al domingo, nos hará revivir la historia de amor imposible entre Oriol y María, dos jóvenes de la Edad Media que pertenecían a diferentes realidades sociales.
La acción se desarrolla en 1209, alrededor de la iglesia románica que dio nombre a la ciudad. Allí un grupo de brujas, en una brutal represión, transformó el interior del templo en un diabólico pasaje del terror.