Los amigos y amigas del que fuera el primer alcalde de la democracia municipal en Santa Coloma, Lluís Hernàndez i Alcàcer, le rinden un emotivo homenaje, como hombre, sacerdote y político, este jueves 26 de noviembre (19.00) en la Biblioteca Singuerlín - Salvador Cabré. Este acto es abierto a todas las personas interesadas en asistir.
Lluís Hernàndez, que fue alcalde de nuestra ciudad en el período que va de 1979 a 1991, falleció el pasado 20 de julio a los 78 años. El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial, las banderas ondearon a media asta, y el 22 de ese mes, por primera vez, la Sala de Plenos se convirtió en capilla ardiente para que su féretro pudiera ser homenajeado por los vecinos y vecinas de la ciudad. Fueron muchas las personas y entidades que ese día mostraron su respeto y dieron su adiós a Lluís Hernàndez.
No obstante esta digna despedida, la fecha en que se produjo su muerte, ya en período vacacional, impidió que fueran más los participantes. Es por ello que ahora se brinda este nuevo homenaje, un acto de recuerdo impulsado por sus amigos y amigas, y apoyado por el Ayuntamiento y colectivos de la ciudad como Fòrum Grama, el Casal del Mestre, el Centre Excursionista Puigcastellar, la FAVGRAM, y el partido donde militaba Lluís Hernàndez, ICV.