Vacunados los grupos de mayor riesgo de la ciudad

Las personas ingresadas en centros y residencias de gente mayor y personas con discapacidades de la ciudad así como las cuidadoras y cuidadores que trabajan están vacunadas completamente. Así se ha constatado en la reunión de seguimiento entre el Ayuntamiento y el Servicio Catalán de Salud donde también se ha valorado los últimos cambios en los criterios de vacunación.

 

El encuentro entre el Ayuntamiento de Santa Coloma y el Servicio Catalán de Salud para hacer el seguimiento del plan de vacunación de la Covid19 en la ciudad, ha servido para confirmar que los grupos de población de riesgo han completado el proceso de administración de las vacunas. Se trata de aquellas personas ingresadas en centros y residencias de gente mayor así como personas con discapacidades y el personal que atiende a estos grupos.

En esta reunión de trabajo se han estudiado los cambios introducidos los últimos días por parte de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas en el procedimiento de la campaña de vacunación. La primera consecuencia es que a raíz de estas nuevas medidas se están liberando grupos de edad y grupos de riesgo y que esto comportará que personas de edades inferiores a los 80 años puedan recibir avisos para vacunarse. El ritmo de vacunación estará siempre ligado al abastecimiento de las dosis.

Por otro lado el Ayuntamiento ha ofrecido espacios complementarios para facilitar el proceso de vacunación pero el Servicio Catalán de Salud considera que de momento los equipamientos sanitarios de la ciudad así como el Centro Cívico Can Mariner, cedido desde hace meses al Instituto Catalán de Salud, son suficientes para la campaña de la Covid19.

En cualquier caso este ofrecimiento se mantendrá por si se tienen que cubrir necesidades puntuales en el proceso de vacunación.