Urbanización del entorno de Can Sisteré

Uno de los objetivos de esta actuación es dotar de más verde al espacio.

En los próximos días empezarán las obras de urbanización, en su 1ª fase, del entorno del antiguo pabellón de Can Sisteré con el objetivo de ampliar la zona de juegos infantiles existente y arreglar el espacio que ocupaba el pabellón ya derribado. El ámbito de obras es de 756,80 m2 con una inversión de casi 90.000 euros.

Uno de los objetivos de esta actuación es dotar de más verde al espacio mediante un talud con vegetación junto a la pared medianera del edificio del Ayuntamiento, que dé continuidad a los parterres situados en torno a Can Sisteré. La incorporación de nueva vegetación fomenta la biodiversidad de los entornos urbanos y ayuda en la reducción del efecto isla de calor.

En cuanto a la ampliación de los juegos infantiles, se instalarán un tobogán, un juego de cuerda y un rocódromo infantil.

En la zona de explanada se retirará la valla metálica actual para que pase a ser un espacio público abierto y dotarlo de nuevo alumbrado público.

El proyecto prevé también la futura instalación de un mural fotográfico de la Santa Coloma de Gramanet de finales del siglo XIX o principios del XX en la medianera este del antiguo pabellón.