Esta semana han comenzado las obras de urbanización de las calles Roger de Llúria y Francesc Julià. Durarán unos 13 meses y medio y se dividirán en dos fases, la 1ª comprende el tramo de Roger de Llúria entre Avenida Generalitat y C/ Elcano. La 2a, el tramo de Roger de Llúria entre Elcano y el Parque del Motrocrós, y la calle Francesc Julià en toda su totalidad.
La finalidad de la intervención es realizar una calle más confortable para las personas usuarias y facilitar su accesibilidad, mejorar la imagen del paisaje urbano, optimizar la eficiencia de las soluciones tecnológicas y garantizar su sostenibilidad.
El proyecto prevé ejecutar aceras con itinerarios practicables por personas con movilidad reducida, y una calzada con una anchura de 3,2 metros. Se contempla también la renovación del alumbrado público, el soterramiento de las líneas de compañías suministradoras y la eliminación de los postes de servicios, la plantación de nuevo arbolado, la renovación del alcantarillado y la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano.
Las obras las ha licitado directamente el AMB con un importe adjudicado de 1.681.556€, IVA incluido.