Urbanización de las calles Menorca y Sants

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a estos dos proyectos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de pavimentación de la calle Menorca por importe de 332.335 € (IVA incluido).

Con una superficie total de actuación de 6.439 m2, el proyecto incluye la demolición de la calzada, actuaciones en aceras, sumideros y tapas de servicios; tendido de capas de aglomerado y pintura de la señalización horizontal.

En cuanto a las actuaciones en las aceras, los trabajos consistirían en hacer aceras en tramos donde actualmente no existen; incrementar el ancho de algunas para una mejor accesibilidad y movilidad; suprimir otras para adaptar zona de aparcamiento y, por último, modificar aceras existentes para hacerlas remontables.

La renovación del pavimento actual se hará mediante el tendido de dos capas de aglomerado asfáltico y un tendido final y recubrimiento de una capa de rodadura.

Se prevé que las obras empiecen en el primer semestre de 2022.

Licitación de la calle Sants

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la licitación del contrato de obras del proyecto de urbanización de la calle de Sants por un valor de 2.675.561 € (IVA incluido). La superficie aproximada de actuación es de 4.600 m2.

El proyecto incluye aceras más amplias y accesibles, renovación de la red de saneamiento y alumbrado, el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telecomunicaciones, plantación de nuevo arbolado e implantación de mobiliario urbano.

La finalidad de la intervención es realizar una calle más confortable para el vecindario, mejorar la movilidad sostenible, facilitar la accesibilidad, mejorar el paisaje urbano, optimizar la eficiencia de las soluciones tecnológicas y garantizar su sostenibilidad.

* Actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación i Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU