La Fiesta Mayor de Verano 2012 finalizó el lunes 3 de septiembre con la convicción mayoritaria que ésta ha sido una de las fiestas más populares y participativas de cuantas se han celebrado en nuestra ciudad. La gran participación de la ciudadanía y el poder de convocatoria de los diversos actos constataron que todo el mundo ha podido encontrar su espacio para disfrutar.
Apuesta por el talento de Santa Coloma
Con un presupuesto acortado por el momento económico difícil que vivimos-recordemos que el gasto de la fiesta se redujo un 21 por ciento respecto al 2011 -, Ayuntamiento y Comisión de Fiestas consiguieron poner al alcance de la ciudadanía un programa de calidad y diverso con una gran apuesta por la presencia de artistas y protagonistas colomenses "
De los 54 actos desarrollados durante la Fiesta, el 60% han sido protagonizados por artistas locales y organizados por entidades de la ciudad. Ha destacado por la novedad el Corre-Tapa, con gran éxito de público y satisfacción de los bares y restaurantes participantes, y el Cortocircuit con las bandas emergentes del momento. En conjunto, la Fiesta Mayor ha vuelto a demostrar el gran talento y el nivel de calidad de la creatividad colomense así como la gran capacidad que tiene de convocatoria de público.
Gran afluencia de público
Este año, se han superado cifras de asistencia respecto a otras ediciones, sobre todo en cuanto a los conciertos y actuaciones de la plaza de la Vila, y en general de los cuatro días festivos. En el caso concreto de Fangoria y Nancys Rubias, la plaza, con una estimación final de unas 8.000 personas disfrutando del espectáculo, ha sido el acto más multitudinario de esta Fiesta. El resto de conciertos y actividades han registrado llenos, tanto en la plaza de la Vila como en la plaza del Reloj, así como gran afluencia de público en el parque de Europa, con el Sintonitzza (FISC), y el Mas Fonollar con el Cortocircuit ".
El piromusical, uno de los momentos más esperados de las fiestas, contribuyó a mostrar el carácter reivindicativo colomense, este año con el mensaje "Paremos la MAT".