Un fin de semana de Muestra Gastronómica con las mejores propuestas de la restauración colomense

Es un gran acontecimiento ciudadano que comienza hoy con un amplio programa de catas y demostraciones culinarias de los restaurantes de Santa Coloma que participan.

Del 29 de abril al 1 de mayo, el tramo de la rambla de San Sebastián situado entre las calles de Marina, de Sagarra y de Santo Silvestre, acogerá la 5a edición de la Muestra Gastronómica, un acontecimiento dirigido a la ciudadanía desde el sector hostelerçia local, que organiza este año la Asociación Colomesea de Ocio y Restauración (ACOR) y que en pocos años ya es un referente en el área metropolitana en materia de ferias culinarias.

La Muestra cuenta con el apoyo y el asesoramiento del Ayuntamiento de Santa Coloma, a través de la empresa municipal Grameimpuls, con la participación de la Escuela de Restauración, y con la col·laboració de la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI) y de la asociación Fondo Comercio.

El gusto por la cocina y el cuidado especial de su elaboración ha arraigado en nuestra ciudad, en la que los bares y restaurantes son uno de los principales motores económicos. La oferta gastronómica es amplia y de calidad y cada vez es más reconocida dentro y fuera de Santa Coloma. Una prueba de ello  es la consolidación de ofertas que vinculan la restauración y el ocio local, como el programa Jueves Temáticos, que se desarrolla cada mes a diferentes restaurantes.

23 empresas participantes

El trabajo coordinado de las diversas asociaciones de comerciantes con el Ayuntamiento, así como el dinamismo generado conjuntamente para favorecer el consumo cotidiano a los comercios y mercados locales, es patente en la Muestra Gastronómica. Este año habrá 23 expositores de empresas dedicadas a la restauración, hostelería y a la alimentación (19 restaurantes, 2 bodegas, 1 de café y 1 de horno de pan) el mejor escaparate de la oferta gastronómica de nuestra ciudad.

Restaurantes, bares y bodegas ofrecerán un amplio abanico de platos, cuidadosamente elaborados, con ilusión y profesionalidad, para la degustación de todas las personas que visiten la muestra. Además, habrá actividades complementarias de animación entre las que no faltarán las demostraciones culinarias.

Cocina en directo

Con el propósito de fomentar la cultura culinaria de la ciudad, habrá una cocina para hacer demostraciones. Los diferentes restauradores de la ciudad cocinarán ante el público su plato más típico y explicarán el procedimiento a través de un sistema de megafonía. Igualmente, un sistema de vídeo proyectará el proceso de la elaboración en pantalla. El público podrá degustar la elaboración dirigiéndose al Espacio de Degustación de la propia Muestra.

El día 29 se hará maridajes entre quesos asturianos y vinos catalanes, así como catas populares de vinos, cervezas y cavas a cargo de expertos, entre otros activistas (consultar programa en www.gramenet.cat )

La 5ª. Muestra Gastronómica tendrá estos horarios de apertura: viernes de 19.00 a 24.00; sábado, de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 24.00; y el domingo de 13.00 a 16.00 horas.

La entrada al recinto es libre. Las personas que lo deseen podrán adquirir tickets por valor de 12 euros que incluyen 10 degustaciones de comer, 3 de vinos, 1 agua y 1 café.