Tratamiento de los residuos domésticos durante la crisis del coronavirus

Desde el Ayuntamiento os damos unas instrucciones básicas para el tratamiento de los residuos de los hogares durante esta emergencia.

Estas instrucciones vienen especificadas en la orden SND / 271/2020 emitida por el Ministerio de Sanidad, con motivo de la situación de emergencia de salud pública provocada por Covidien-19.

En hogares con positivos o cuarentena de COVID19 los residuos deben ir exclusivamente al contenedor de la fracción resto. Esta TOTALMENTE PROHIBIDO depositar estas bolsas en contenedores selectivo o su abandono en el alrededor de los contenedores o en la vía publica.

En el caso de hogares con positivos / cuarentenas deberán tener los residuos del enfermo / persona con cuarentena en una bolsa 1, que estará cerrada, e introducirse en una segunda bolsa donde el cuidador pondrá sus guantes / mascarilla, que se lanzará dentro de la bolsa 3 correspondiente a la basura resto de la familia. Esta bolsa 3 es la que irá al contenedor de resto de la calle o en el sistema establecido por el Ayuntamiento.

La gestión de residuos procedentes de hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios o similares, que hayan estado en contacto con COVID19 se considerarán como residuos infecciosos y deberán tener un circuito de gestión específico siguiendo la regulación catalana sobre residuos sanitarios.