Cada verano los servicios municipales llevan a cabo actuaciones de mantenimiento y mejora en escuelas e institutos, este año el inicio del curso se ha avanzado al 7 de septiembre y esto obliga a terminar con mayor celeridad estos trabajos.
Los planes de ocupación municipales -que realizan tareas de apoyo y refuerzo del mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos- ya han terminado las tareas de pintura exterior de la escuela Torre Balldovina, han pintado dos aulas de la primera planta.
Se han hecho unas nuevas tarimas con jardineras en la Escuela Sierra de Marina, se ha puesto a punto el arenal de Las Palmeras y se cambia el falso techo y se ponen nuevas luminarias y se cambia un falso techo en la escuela Wagner . Se han previsto también actuaciones en las escuelas Merçe Rodoreda con un cambio de cubierta, mantenimiento del pavimento, pintura e insonorización; Sagrada Familia, se quitará media docena de tarimas de las aulas y se adaptará un aseo de la lanta primera; y en Lluís Millet se harán varias reparaciones en el patio.
Desde el Ayuntamiento también se han planificado este verano mejoras en las escuelas Rosselló Porcel, Sant Just y Banús, y en la guardería municipal La Maduixa. Se trabaja ahora en la contratación de estos trabajos para poder terminarlos antes del inicio del curso.
Estas actuaciones se realizan de forma conjunta y consensuada con la dirección y las familias de las escuelas para dar un mejor bienestar al alumnado.