A consecuencia de la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia de la COVID-19 y de la regulación aprobada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya que limita las actividades públicas y privadas, a un máximo de 10 personas, este año, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha decidido suspender la tradicional ofrenda floral colectiva de homenaje a la Senyera que se realiza para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya, el once de septiembre
La previsión de concentraciones de personas, con motivo de esta celebración, no permitiría cumplir con la vigente normativa sanitaria y, por lo tanto, evitar el posible contagio por el coronavirus entre las personas asistentes. Hay que extremar, entre todas y todos, las medidas de protección para evitar la transmisión del virus.
Este año, la Corporación Municipal, en nombre y representación de toda la ciudadanía hará el homenaje institucional a la Senyera, sin público y de manera reducida, en el decurso de la Diada Nacional de Catalunya 2020.
Agradecemos vuestra comprensión y colaboración y esperamos reencontrarnos el próximo año en la Diada Nacional de Catalunya 2021.