El Ayuntamiento de Santa Coloma hace un llamamiento a la participación de todos los y las colomenses en la manifestación organizada por este sábado en Barcelona, para mostrar el rechazo de los atentados de la pasada semana, y en favor de la paz.
Toda la ciudadanía está llamada a participar en la gran manifestación que se hará el sábado, 26 de agosto, a las 18.00 horas, y que recorrerá desde el cruce de la avenida de la Diagonal de Barcelona con paseo de Gracia, hasta la plaza de Catalunya. La cabecera de la manifestación estará situada a la altura de la Gran Vía de las Corts Catalanes. En la plaza de Catalunya habrá un escenario donde se celebrará el acto final de la marcha
Con el lema 'No tengo miedo', la manifestación pretende recuperar la tradición barcelonesa de rechazo a la violencia y de llamada por la paz.
Refuerzo del transporte público
Con motivo de la manifestación, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recomienda la utilización del transporte público, y especialmente el metro, en los desplazamientos que se realicen para acceder a la zona del centro de la ciudad, ya que el tráfico en superficie estará restringido . También es aconsejable prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier evento masivo.
El sábado por la tarde se reforzará un 40% la capacidad del metro y un dispositivo especial velará por la fluidez y la seguridad de los flujos de pasaje. Ante la posible saturación del exterior, a partir de las 17.00 horas se aconseja evitar las estaciones de Diagonal, Paseo de Gracia y Catalunya como destino.
Santa Coloma en solidaridad con las víctimas
El pasado viernes 18 de agosto, unas 400 personas, ciudadanía y diferentes representantes políticos, de entidades y asociaciones colomenses, se manifestaron de manera silenciosa en la plaza de la Vila de Santa Coloma para mostrar la solidaridad con las víctimas y familiares de el atentado en las Ramblas de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto. Además, las banderas del balcón del Ayuntamiento van ondear a media asta, junto con la bandera del Ayuntamiento de Barcelona -con un crespón negro- y se decretaron tres días de duelo en apoyo al municipio ya las víctimas de la barbarie terrorista.