Se urbanizarán 4.500 m2 del entorno del nuevo edificio del Mercado municipal del Fondo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, en la sesión ordinaria del mes de noviembre celebrada hoy día 26, ha aprobado entre otros puntos, la propuesta de la urbanización de 4.500 m2 de calles y viales que rodean el nuevo edificio en construcción del mercado municipal del Fondo, lo cual supondrá una mejora importante en una zona comercial y de paseo de las más emblemáticas de la ciudad.

Con los votos favorables de los tres partidos que forman el Equipo de Gobierno (PSC, ICV-EUiA y CiU) y el voto contrario del PP, PxC y GG, el Pleno Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria de noviembre,  celebrada esta tarde, el anteproyecto de obras para la urbanización del entorno del nuevo edificio del Mercado municipal del Fondo, actualmente en construcción. La aprobación de este punto supone un paso adelante en la mejora del entorno más inmediato del próximo mercado municipal del barrio, unos 4.500 metros cuadrados de espacio urbanizado, que tendrá una implicación directa en la dinamización comercial del barrio del Fondo.

En este sentido, esta obra complementaria al proyecto principal supondrá la mejora, entre otros, del tramo de la calle de Massenet, entre las calles del doctor Pagés y de Bruc, también del espacio entre las escaleras del pasaje del Mercado y la calle de Dalmau, del mismo pasaje del Mercado y de la calle de Mn. Jacinto Verdaguer, en el tramo parcial que ocupará el nuevo edificio con la plaza del Fondo.

En el Pleno también se ha aprobado la modificación del contrato de obras del edificio, denominado en su conjunto Nuevo Edificio Fondo, que albergará además del mercado municipal, una biblioteca y una guardería públicas. La modificación acordada detalla un incremento en el presupuesto del proyecto global del edificio de 800.000 euros, para dar respuesta a los imprevistos detectados en la fase de cimentación de la construcción, por el incremento del iva  y por las obras de la reurbanización de las vías y del espacio público de los alrededores.

Por otro lado, se ha aprobado en el Pleno un convenio de colaboración entre el área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento, para la gestión y el mantenimiento, por parte del organismo metropolitano, de los parques de Can Zam y del Molinet, que supone dar continuidad a la relación actual entre ambas administraciones en este tema.

También, por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha dado luz verde a la propuesta de aprobación del pago adicional de un complemento de productividad del ejercicio de 2011, por un importe global de 354.410 euros, a distribuir entre la plantilla de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que se hará efectivo en la nómina del mes dediciembre.