Esta nueva instalación se ha creado para reubicar la pequeña zona de 250m2 que existía a la entrada de los Jardines de la Torre Balldovina y pasa a ser un espacio de 1020m2 el disfrute de los perros.
Uno de los objetivos principales de estas instalaciones es que los perros puedan relacionarse con otros ellos, correr y jugar sin estar atados. El incremento de superficie supone una mejora considerable para su bienestar.
Esta zona con árboles y mobiliario urbano se ha delimitado con una valla de madera con dos puertas y se ha aportado arena aireada, lavada y desinfectada. El espacio dispone de un cartel con las normas de uso y el horario.
Durante la primera quincena de agosto se prevé hacer también el traslado de la fuente dual con un grifo para las personas y otro, más bajo, por los perros.
El mantenimiento previsto para garantizar la salubridad del espacio consiste en una limpieza diaria de lunes a viernes, rastrillado y ventilación-desinfección de la arenisca semanal y su reposición cuando sea necesario.
El éxito y el buen funcionamiento de estas zonas dependen absolutamente de su limpieza para que sean agradables de usar. Es indispensable que los propietarios de los perros se responsabilicen de recoger los excrementos y cumplan las ordenanzas de tenencia de animales.
Se modifica el uso del espacio en donde existía la antigua zona de recreo y, previo acondicionamiento desinfección y cambio de arena, se instalarán unos elementos biosaludables.
Se compatibiliza así el bienestar de los animales de compañía con la reducción de las molestias por ruido en el vecindario y el cumplimiento obligado de las ordenanzas municipales.