Se invierten 2,9 millones de euros en mejorar los centros escolares

Con las vacaciones de verano se inician las obras financiadas con el Fondo Estatal (FEESL)

En los próximos días, con el curso ya finalizado, comenzarán las obras de mejora de los colegios públicos colomenses, de la Escola d’Adults del Singuerlín y del Centre d’Educació Especial Josep Sol, que suponen una inversión de 2,9 millones de euros.

Todas estas reformas se financian con las ayudas procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL), creado para dar apoyo a las personas que tienen dificultades de acceso al mercado laboral. Para esta edición, el Ayuntamiento ha priorizado una gran parte de la inversión en la mejora de los equipamientos escolares actuales, además de la construcción de dos nuevas llars d’infants.

Las obras se realizarán durante el verano, mientras los alumnos disfrutan de sus vacaciones. Los 27 centros afectados por estos proyectos de mejora son los siguientes: Ausiàs Marc, Ferran de Sagarra, Fray Luis de León, Beethoven, Jaume Salvatella, Antoni Gaudí, Les Palmeres,  Lluís Millet, Sagrada Família, Tanit, Torre Balldovina,  Miguel de Unamuno, Primavera, Salvat Papasseit-Roselló Pòrcel, Wagner, Escola d’Adults del Singuerlín y Centre d’Educació Especial Josep Sol.

Las obras son de diversos tipos: reformas de vestuarios y patios; mejoras de las inslataciones de luz y calefacción; reparación de fachadas; pintura de exteriores, porches y aulas, y adecuación de diversos servicios. En el caso de la Escola d’Adults del Singuerlín, se modernizarán la red telemática y la instalación eléctrica. Finalmente, en el CEE Josep Sol se trabajará en la valla perimetral, las barandas interiores del patio, la puerta principal y el porche interior.