Se entregan 6.636 firmas a Red Eléctrica contra la MAT en Santa Coloma

La Comisión Paremos la MAT ha entregado hoy 6.636 firmas a Red Eléctrica Española para que pare el proyecto de instalación de la red de muy alta tensión en esta ciudad.

El president de la FAVGRAM, José Luis Muñoz Algarín, encapçala el lliurament de signatures contra el projecte de la MAT

Santa Coloma de Gramenet, 26 de septiembre de 2012. - Un total de 6.636 firmas recogidas bajo el título "Paremos la MAT" han sido entregadas esta mañana en las oficinas de Red Eléctrica Española (REE) en Barcelona para que esta empresa detenga el proyecto de construir en Santa Coloma de Gramenet una subestación y una red eléctrica de muy alta tensión (MAT).

Esta recopilación de firmas es la primera que la Comisión Paremos la MAT ha hecho llegar de manera formal a REE. Dicha comisión, formada por la Plataforma para la Defensa de la Sierra de Marina y el río Besòs, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma de Gramenet y el Ayuntamiento de esta ciudad, continúa realizando acciones cívicas de información y recogiendo desde diferentes puntos el apoyo de los vecinos y las vecinas para lograr detener el paso de la MAT por Santa Coloma de Gramenet.

En el grupo de personas que se han acercado de manera pacífica hasta las oficinas de REE para acompañar a las personas de la Comisión Paremos la MAT a hacer la entrega de las firmas estaban la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y algunos concejales de esta ciudad. En la sede de REE, un miembro de la Comisión ha podido acceder al edificio de la compañía eléctrica, entregar las dos cajas con las firmas, y certificado esta entrega.

El acto de entrega de las firmas contra la MAT hecho hoy ha sido el final de una jornada reivindicativa que comenzó con una concentración de un centenar de personas en la plaza de la Vila y una marcha pacífica hasta la sede de REE , donde también se ha entregado la moción unitaria aprobada por el Pleno municipal el pasado 25 de junio, donde se expresa el rechazo unánime de todos los grupos políticos con representación en Santa Coloma de Gramenet (PSC, ICV-EUiA, CiU, PP, PxC y GG) los planes de esta empresa eléctrica estatal.

Mañana 27 de septiembre, la Comisión Paremos la MAT tiene previsto llevar a la Delegación del Gobierno el certificado de la entrega de firmas a REE, para que esta institución que representa el gobierno de España intervenga apoyando la petición ciudadana de parar el proyecto de instalación de la red MAT en Santa Coloma de Gramenet.

***** Adjuntamos imágenes de la concentración en la plaza de la Villa de Santa Coloma y de la entrega de las firmas en la sede de REE

Para más información y / o contactos y / o imágenes:

Servicio de Comunicación

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Dori Morillo / Ana Belén Pérez

93 462 40 13/618 045 488
comunicacio@gramenet.cat