Se activan las alertas por calor y riesgo de incendios de cara a la verbena

La coincidencia de las altas temperaturas con la verbena de San Juan obliga a extremar las medidas de prevención.

 La Conselleria de Interior de la Generalitat pide precaución en hogueras y petardos durante la verbena de San Juan y cumplir las normas de seguridad para el elevado peligro de incendio. Es muy peligrosa la coincidencia de diferentes factores de riesgo de incendios en los próximos días: elevadas temperaturas, una fuerte sequía y las hogueras de la verbena.

Ante esta situación, este jueves se activará el plan de Protección Civil en fase de alerta por ola de calor y en prealerta por riesgo de incendios.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda que ante las altas temperaturas y durante el período de máximo riesgo de incendios forestales, del 15 de junio al 15 de septiembre, hay que extremar las medidas de prevención así como cumplir con las normas que prohíben hacer trabajos forestales, tirar cohetes o petardos y hacer hogueras en los Barrios cercanos a la Sierra de Marina o dentro del Parque Fluvial del Besòs. Un total de 5 cuerpos de seguridad trabajan para la prevención del fuego durante este periodo destinando patrullaje en la zona de la Sierra de Marina: Mossos, Policía Local, Guardas Forestales del Parque, Agentes Rurales de la Generalitat y Bomberos.

Pedimos a todos los vecinos y vecinas la máxima colaboración y que usen el teléfono de emergencia 112 o de la Policía Local 092 en caso de detectar algún punto de incendio. El medio ambiente nos une y hay que protegerlo.