Se abre el proceso de información y recogida de opiniones sobre la reforma del centro de la ciudad

Este mes se pondrá en marcha un proceso de información sobre la mejora urbanística del centro de la ciudad. Las personas afectadas podrán trasladar sus opiniones y sugerencias al Ayuntamiento para mejorar el proyecto.

En los próximos días, las familias recibirán una carta de la alcaldesa y un folleto en el que se especifican las características técnicas de esta ambiciosa remodelación del centro urbano. Esta documentación contiene un espacio para que cada uno exponga sus aportaciones.

Por otra parte, se instalará una exposición itinerante con nueve paneles que contienen datos e imágenes virtuales sobre el alcance exacto de la reforma. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes durante el mes de mayo, según este calendario: Centro Cívico de Can Mariner, del 6 al 10; Biblioteca Central, del 13 al 17; Centro Excursionista Puigcastellar, del 20 al 24, y Centro cívico del Río, del 27 al 31. Finalmente, a través de esta web municipal, en este enlace, se pueden enviar las opiniones y sugerencias que cada persona considere.

Las obras comenzarán en septiembre y consiste en la reurbanización de las principales calles comerciales y de los alrededores del Mercado Sagarra. El objetivo es favorecer la movilidad y reducir al mínimo la circulación.