Santa Coloma y Naciones Unidas cooperan en la regeneración urbana y social de Manizales

La alcaldesa Núria Parlon ha presentado el convenio que ha firmado el Ayuntamiento colomense y la agencia HABITAT de las Naciones Unidas para cooperar con la ciudad de Manizales en su proceso de regeneración urbana.

 

Con este convenio se materializa la participación de Santa Coloma en un proyecto de cooperación para el desarrollo impulsado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ( ONU -HABITAT ) llamado " Ciudad- Ciudad" , y que cuenta con la participación del Fondo Catalán de cooperación para el Desarrollo , el Ayuntamiento de Valencia , el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Restauradores sin Fronteras .

La agencia Habitat de las Naciones Unidas ha contado con la ciudad de Santa Coloma como ejemplo de buenas prácticas en regeneración urbana y social , por los proyectos de mejora de la movilidad y accesibilidad de nuestra ciudad y de los espacios públicos , entre otros. Así , está previsto que técnicos de la ciudad de Manizales vengan a la ciudad de Santa Coloma para conocer de primera mano estos proyectos de mejora urbana y cohesión social que han transformado nuestra ciudad para adaptarlos a la localidad colombiana .

Durante la presentación del proyecto , la alcaldesa ha puesto de relieve la transformación que ha vivido la ciudad de Santa Coloma en estos últimos 30 años , como "ejemplo de colaboración e implicación entre la sociedad civil y las administraciones públicas" . La alcaldesa ha destacado que " Santa Coloma puede aportar su experiencia en Manizales, en cuanto a los proyectos urbanísticos y sociales que han supuesto la mejora de las condiciones de vida de los y las colomenses , al tiempo aquellas iniciativas de igualdad de oportunidades y de mejora de espacios como el frente fluvial del Besòs , entre otros " .

La representante de Habitat de Naciones Unidas , Teresa Godoy , ha destacado el Programa de movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Coloma como un ejemplo de buenas prácticas que puede ser trasladable a Manizales . Esta ciudad colombiana actualmente tiene graves problemas de movilidad sobre todo en cuanto a la convivencia entre los vehículos y los peatones, entre otras problemáticas .