Según el Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local en Catalunya, la web municipal de Santa Coloma obtiene una puntuación del 78% sobre 100 (únicamente superado por Sabadell) con respecto a la evaluación cuantitativa de los recursos que ofrecen las webs de los municipios catalanes con población superior a 50 mil habitantes.
En esta evaluación se mide el nivel con que se informa al ciudadano de las actuaciones de sus representantes políticos, al gobierno ya la oposición. Los criterios de evaluación corresponden al Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública.
Entre otros, los resultados de este Mapa ponen de manifiesto que en la web municipal ofrece la posibilidad de que las ciudadanas y los ciudadanos hagan sugerencias y quejas en relación con las incidencias en la vía pública, que se publican los Planes de Gobierno, o que facilita la participación ciudadana en el seguimiento de estos Planes, entre otras cuestiones.
Este Mapa ha sido desarrollado desde el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.