Este viernes 6 se ha celebrado el acto de firma para la adhesión del Ayuntamiento de Santa Coloma al Programa Municipio Cooperativo, impulsado por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Catalunya (FCTC), una entidad que agrupa y representa a las empresas cooperativas de trabajo en el territorio catalán. Esta adhesión se aprobó en el Pleno Municipal del pasado mes de junio y hoy ha tenido lugar la rúbrica, por parte de la alcaldesa Núria Parlon, en representación del Ayuntamiento, y de Perfecto Alonso, presidente de la FCTC. Al acto de firma también estuvieron presentes el primer teniente de alcaldesa de promoción económica y empleo y presidente de Grameimpuls, Esteve Serrano, y el director de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Catalunya, Guillem Perdrix.
El Ayuntamiento colomense ha añadido a este programa de la Federación de Cooperativas para que ambas instituciones comparten los objetivos de la economía social y solidaria. En este sentido, Ayuntamiento y la Federación trabajan para promover y fomentar la cultura de empresa cooperativa, para activar el crecimiento y la consolidación de las cooperativas de trabajo existentes, para impulsar la creación de nuevas cooperativas de trabajo, generar empleo estable y actividad económica de base cooperativa, y para generar oportunidades para aprender, conectarse y compartir.
Actualmente, el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Grameimpuls, y la FCTC colaboran en muchas actividades conjuntas, exposiciones formaciones y asesoramientos de tipo cooperativo en el territorio, para dinamizar e impulsar la economía social y solidaria en Santa Coloma, un tipo de economía al servicio de las personas que promueve la participación de la ciudadanía y que fomenta el empleo estable y el arraigo en la ciudad donde se desarrolla.