En el marco de la integración en la red metropolitana de puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en los próximos días empezarán los trabajos de instalación de un segundo punto en nuestra ciudad, en la Av. Pallaresa, 86-88, que dispondrá de 4 plazas de recarga para vehículos. El primero de estos puntos, llamados electrolineras, en el paseo Salzereda con c. Cultura, está pendiente de las últimas conexiones eléctricas de la empresa suministradora, para convertirse en operativo.
Hasta el próximo año, este servicio de recarga es gratuito y sólo se requiere la identificación de la persona usuaria con la aplicación móvil AMB Electrolineras.
Esta actuación se enmarca en las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para fomentar el uso del vehículo eléctrico como elemento estratégico para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Las electrolineras funcionan exclusivamente con energía 100% de origen renovable.
La AMB ha presentado recientemente el plan de expansión del servicio de electrolineras, para ampliar los puntos de recarga pública en la región metropolitana de Barcelona.
Se pasará de la décima electrolineras actuales a una red de 102 que permitirán dar servicio y cargar simultáneamente 367 vehículos eléctricos, con un coste de 4 millones de euros, con subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.