La construcción del carril bici metropolitano Bicivia 8, paralelo en el río Besòs, que une Santa Coloma con Montcada i Reixach, en el norte, y San Adrià del Besòs, en el sur, recibe un nuevo impulso con la aprobación definitiva del proyecto de ejecución para la urbanización del carril Bicivia 8 Norte y del paseo para peatones, entre el cementerio de Santa Coloma y Moncada. Bicivia es la red metropolitana para bicis diseñada por la AMB, de acuerdo con los municipios, y que actualmente está ejecutada en un 65%.
Por esta ampliación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto de ejecución del contrato de 734.990 euros (IVA incluido). La aprobación del proyecto estaba pendiente de la autorización de la Agencia Catalana del Agua (ACA) para poder ejecutar las obras.
En este proyecto, con financiación NextGenerationEU, se prioriza un carril bici segregado del espacio de peatones, con una nueva iluminación y la incorporación de vegetación que produzca sombras y potencie la biodiversidad.
De este modo, se quiere revertir la situación de un paseo donde la convivencia entre personas peatones y bicicletas no era óptima, y la carencia de conectividad entre la carretera BV-5001 y el paseo fluvial.