La pasada semana se iniciaron los trabajos de urbanización del paseo fluvial Safaretjos desde el Pont del Molinet hasta el término municipal de Sant Adrià, con una superficie de actuación de 2.930 m2.
Tienen como objetivo consolidar un itinerario peatonal que dé continuidad al paseo, contribuir a la naturalización y la mejora de la biodiversidad en el ámbito urbano, y favorecer la regeneración urbana del barrio de Safarejos, con nuevas aceras pavimentadas para incrementar la seguridad de uso, bancos de descanso y nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
La obra incorporará nuevas zonas verdes con plantaciones de árboles y arbustos, concretamente se plantarán 27 nuevos árboles y se crearán nuevos parterres ajardinados de 1.555 m2 con la plantación de arbustos.
El presupuesto es de 422.570,24 euros (IVA incluido) y los trabajos, que durarán unos 5 meses, serán cofinanciados por el AMB y los fondos Next Generation. Provisionalmente se producirán afectaciones en el aparcamiento para residentes de la zona, pero podrá ser utilizado parcialmente sin ningún problema.
El Paseo Fluvial del Besòs tiene continuidad en todo nuestro término municipal, desde Montcada hasta Sant Adrià, pero en algunos tramos, como éste, no está consolidado en lo que se refiere a la urbanización.
* Actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación i Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU