El pasado lunes, la emisora municipal dejó de emitir en el dial 107.4 de la Frecuencia Modulada (FM). El Ministerio de Industria ha obligado al Ayuntamiento a cerrar la emisora y a hacer frente a una sanción de 120.000 euros, que ya se ha hecho efectiva, por haber ocasionado interferencias en Ràdio Silenci (La Garriga).
La denuncia realizada por la emisora de La Garriga en 2008 fue aceptada por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Barcelona, organismo dependiente de Industria, al comprobar que en algunas zonas del Vallès Oriental se escuchaba la emisora colomense en lugar de la emisora local, cuando la primera emitía desde Collserola.
El equipo de gobierno local lamenta el cierre de la radio municipal y expresa que las circunstancias económicas adversas han impedido la puesta en marcha y gestión de las nuevas instalaciones necesarias. El equipo de gobierno tiene presente estudiar la posibilidad de volver a poner en funcionamiento la emisora municipal cuando la coyuntura económica lo permita.
Hasta entonces, se garantiza el trabajo de los cuatro profesionales que trabajaban en este medio, que pasarán a formar parte del equipo de Comunicación del Consistorio. En este sentido, se reforzarán los servicios de información a la ciudadanía a partir de la nueva web municipal, que se pondrá en marcha próximamente, de las redes sociales y otros canales de comunicación.
Actualmente, además del semanario L’Ajuntament informa y de la página gramenet.cat, se envía cada viernes un newsletter o revista digital a través del correo electrónico, con las noticias de actualidad del municipio y videonoticias con actos de ciudad; el Ayuntamiento también tiene en marcha páginas de información en Facebook (“Pasión por Santaco”, “Santa Coloma al cor” y las de equipamientos culturales), en Twitter (@scgramenet) y en el Canal Gramenet de Youtube.