El proyecto básico, que incluía la comisaría, el aparcamiento y el campo de fútbol, mejoró el pasado mes de octubre con la aprobación de dos nuevos equipamientos (guardería y vestuario). Finalmente, en enero de 2009 se aprobó la estructura de la obra que ahora se inicia.
Los equipamientos
El campo de fútbol, de 4.560m2, será de hierba artificial y tendrá una grada para 320 espectadores. Por otra parte, el complejo deportivo (incluye 10 vestuarios y el servicio de bar cafetería) tendrá 2.372 m2.
El edificio de la Policía Local, de 2.700 metros cuadrados, presenta la fachada principal hacia la carretera de la Font de l'Alzina. El aparcamiento público subterráneo —bajo el campo de fútbol— tendrá 4.876m2 y 166 plazas para vehículos para el barrio. El parque móvil de la Policía Local, de 2.200m2, albergará 52 plazas de coches y 20 de motos. La guardería, por último, ocupará un área de 720 m2.
El presupuesto total del complejo es de unos 14 millones de euros.
La construcción de estos equipamientos municipales supondrá la reurbanización de la zona y una mejora sustancial de la circulación y de la accesibilidad de los peatones, gracias a la instalación, entre otras cosas, de dos tramos de ascensores y una nueva escalera mecánica.