Un total de 70 personas han participado en la Escuela Oficial de Idiomas este jueves 23 de noviembre a la segunda de las sesiones de trabajo que el Servicio de Educación y Convivencia del Ayuntamiento había convocado,la primera tuvo lugar el pasado día 9, para debatir y analizar los proyectos y acciones en torno a la convivencia en los centros públicos de secundaria de la ciudad.
Estas dos sesiones han contado con la presencia de los diferentes equipos directivos de los centros, del profesorado responsable de ámbitos de convivencia, representantes del alumnado y la participación de agentes de la comunidad educativa.
Desde hace unos años, el Ayuntamiento y los centros de secundaria han sido trabajando conjuntamente temas relacionados con la convivencia, los prejuicios, la gestión positiva de conflictos, la diversidad (de todo tipo), aprender a combatir los acosos, entre otras cuestiones. Primero a través del Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC) y, los últimos 6 años, a través del Certamen de Trabajos de Convivencia y Derechos Civiles.