Las noches de la fiesta mayor del viernes 31 y sábado 1 de septiembre se instaló en los Jardines de Can Sisteré una carpa informativa sobre el consumo de drogas y las posibles situaciones de riesgo.
Esta acción se ha enmarcado dentro del proyecto comunitario de abordaje preventivo con jóvenes en medio abierto y en espacios relacionales del Plan Municipal de Drogodependencias.
Desde las 23:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada, técnicos municipales y profesionales de la asociación ASAUPAM distribuyeron materiales preventivos así como también ofrecieron asesoramiento e información a los jóvenes y a las jóvenes que lo solicitaban.
Éxito de acogida
En la carpa se acercaron alrededor de 150 personas jóvenes y adultos, se distribuyeron 300 preservativos y 100 flyers informativos sobre drogas. La información que despertó más interés se centraba en sustancias como el cannabis, alcohol y cocaína, en menor proporción el tabaco.
Tras el éxito de acogida de esta actividad se mantendrá esta propuesta para continuar trabajando en la prevención de los efectos del consumo de drogas.