Pasos de peatones más seguros para niños y niñas con trastorno del espectro autista

El Ayuntamiento ha iniciado las tareas de señalización con pictogramas específicos en distintos pasos de peatones de la ciudad destinados a facilitar la educación vial y la seguridad para niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA)

Paso de peatones con pictogramas para niñas y niños con trastorno del espectro autista

Se trata de pictogramas (símbolos) pintados sobre los pasos de peatones que muestra a los menores cuándo se puede cruzar la calle y cuándo es peligroso. Estos permiten asociar la señal con la acción y muestran las distintas situaciones que se pueden producir. Así, con esta nueva simbología se busca ayudar a que la acción de cruzar el paso de peatones se realice con la máxima seguridad, lo que supone un nuevo avance hacia una ciudad más accesible e inclusiva.

Los pictogramas se encuentran en los entornos de los centros educativos y puntos de alto tránsito peatonal:

Entorno del CEE Josep Sol:

  • Paso de peatones c. Almogávares
  • Paso de peatones c. Laredo
  • Paso peatones c. Almogavers, previo cruce c. Aragó
  • Paso Peatones c. Aragó, lado derecho
  • Paso peatones c. Almogàvers, pasado cruce Aragó
  • Paso peatones c. Aragó, lado F. Tall


Entorno Centro Aspanide:

  • Cruce c. Beethoven / Rambla Fondo
  • Paso peatones c. Beethoven previa Rambla Fondo
  • Cruce c. Verdi / pl. Mediterrania
  • Paso peatones c. Verdi


Entorno Salvat Papasseit / Rosselló Pòrcel / Serra Marina:

  • Cruce c. Doctor Pages / Rambla
  • Paso peatones c. Doctor Pagès zona escuelas


Entorno escola Les Palmeres:

  • Cruce c. Mossèn Camil Rosell / Masnou
  • Paso peatones c. Mossèn Camil Rossell
  • Paso peatones c. Masnou


Entorno escola TANIT:

  • Cruce c. Pirineus 7
  • Paso peatones c. Pirienus, frente salida escuela


Entorno Auditori Can Roig i Torres:

  • Cruce c. Rafael de Casanova / Mn. J. Gordi
  • Paso peatones c. Rafael de Casanova

 

Entorno Escola SANTA COLOMA:

  • Cruce paseo Salzereda / enfrente salida de la escuela

 


Se espera que los trabajos queden finalizados coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, el próximo 2 de abril.