Obras en la calle Mossèn Jacint Verdaguer

Las obras se llevarán a cabo a partir del lunes 25 de julio en las aceras existentes de la calle Mossèn Jacint Verdaguer, (entre Rbla. Fondo-Beethoven) para reparar los tramos en mal estado y reducir el número de arbolado existente.

Actualmente la calle es de plataforma única, con una calzada de adoquines y las aceras con piezas prefabricadas de hormigón. Se prevé el arreglo de las aceras dañadas por las raíces de los árboles existentes y reducir el número de árboles existentes en aproximadamente doce unidades, modificando el alcorque para nuevo pavimento igual al existente. De esta manera se prevé la ejecución de las aceras para mejorar la circulación de peatones con un itinerario de accesibilidad seguro a los vecinos del entorno.

La primera tarea a llevar será la retirada del arbolado, consistente en su tala y retirada de la cepa. A continuación se ejecutará el derribo de la acera alrededor en mal estado y todos los ámbitos que sea necesario reparar. Finalmente se ejecutará la base de hormigón y pavimentación con piezas prefabricadas de hormigón de 60x40cm. También se prevé la sustitución de dos unidades de arbolado por otros nuevos. Está previsto un periodo de obras hasta el próximo 5 de agosto.