El próximo lunes 28 de marzo se prevé comenzar los trabajos de pavimentación de la c/Menorca que permitirán mejorar tanto la movilidad de las personas peatones como la seguridad vial en esta zona del barrio de Can Franquesa.
La actuación facilitará aún más el acceso a los edificios de la calle, al Centro Cívico de Can Franquesa, a las paradas de autobús y al ascensor público inclinado.
La superficie total de la actuación engloba a la totalidad de la calle, es de 6.439 m2, con una duración prevista de 11 semanas.
El Ayuntamiento ha planificado las obras en diferentes fases para afectar lo menos posible a la movilidad del vecindario y del transporte público, y facilitar el acceso a las viviendas además de garantizar el máximo número de plazas de aparcamiento en cada una de las fases.
El proyecto incluye la reparación y renovación de la calzada actual, actuaciones en aceras, sumideros y tapas de servicios; tendido de capas de aglomerado y pintura de la señalización horizontal.
En cuanto a las actuaciones en las aceras, los trabajos consistirán principalmente en hacer aceras en tramos donde actualmente no existen, e incrementar el ancho de algunas ya existentes para una mejor accesibilidad y movilidad del vecindario.
El refuerzo del pavimento actual se hará mediante el tendido de dos capas de aglomerado asfáltico y un tendido final y recubrimiento de una capa de rodadura.
El presupuesto es de 332.335,97€ (IVA incluido).