El aula presenta una serie de carencias funcionales ya que no permite la adaptación a los diferentes usos para prestar un correcto servicio al público, así como relativas a la habitabilidad, ya que no dispone de climatización. El estado actual es deficiente respecto al confort térmico y presenta poca flexibilidad para adoptar diferentes configuraciones que permitan actividades variadas. Además, faltan espacios de almacenamiento.
Las obras prevén las siguientes actuaciones:
- Renovación de las instalaciones de climatización y alumbrado
- Adecuación de la instalación de fontanería y evacuación de aguas necesaria para realizar las actividades de los diferentes talleres
- Conexión de la sala con la red de datos existente en el edificio
- Instalación de un proyector con pantalla motorizada para que se pueda utilizar para realizar proyecciones y cortinas para oscurecer el aula
- Renovación de la instalación eléctrica de la sala
- Mobiliario a medida para acomodar la zona de aguas, almacén de material y mostrador para las actividades docentes, además de mesas, sillas y perchas.
La actuación está subvencionada por la Diputación de Barcelona, el programa complementario de reforma y mejora de equipamientos locales, línea de apoyo "Equipamientos culturales" con un importe de 50.000 €.
El plazo de ejecución se prevé que sea de 8 semanas.