El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización respecto de las buenas prácticas en el comercio, dirigida específicamente a establecimientos regentados por ciudadanos chinos. Los ejes principales de la campaña son la edición y distribución de la Guía de las buenas prácticas comerciales –editada en versión trilingüe- y las visitas de un técnico y un mediador municipales a los 120 establecimientos de estas características censados en la ciudad. La guía recoge información relativa a horarios comerciales, disciplina de mercado, aspectos relacionados con salud y sanidad, así como información sobre la tradición asociativa del comercio de la ciudad y los beneficios y ventajas que supone estar integrado en la asociación Fondo Comerç.
Por su parte, las visitas del técnico de comercio y del mediador tienen como objetivo conocer la problemàtica específica de cada caso y fomentar su integración activa en la normativa, así como las costumbres y prácticas locales.
Más allá de aspectos puramente comerciales, esta campaña municipal pretende alcanzar mayores niveles de convivencia y de cohesión social, así como una visión más positiva y enriquecedora del fenómeno de la diversidad cultural.