Su objetivo es constituirse como herramienta de ayuda, de formación y de encuentro para las familias de la ciudad con hijos en edad escolar.
La participación de las familias en la vida escolar de sus hijos es un derecho y un deber. El Ayuntamiento, con el propósito de colaborar en el fomento de la implicación de las familias en la vida educativa, pone ahora en marcha este nuevo proyecto para que las familias encuentren un espacio para compartir, debatir, opinar y formarse.
A partir de ahora, «Fils» se convierte en un punto donde padres, madres y tutores podrán encontrar información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con la educación de sus hijos e hijas. «Hilos» quiere ser una herramienta de acompañamiento y apoyo a las familias con niños y adolescentes en edad escolar obligatoria para que puedan mejorar la calidad de sus funciones educativas, tanto en la escuela como en el hogar, mediante talleres, charlas u otras acciones de interés.
Para mejorar el proyecto, las familias podrán hacer todo tipo de aportaciones o sugerencias a través de la dirección electrónica espaifamilies@gramenet.cat. También se ha habilitado un espacio web donde habrá una biblioteca con recursos, manuales y documentos de diferentes temáticas que sirvan de ayuda a la comunidad educativa. El proyecto se construye en estrecha colaboración con las AMPA y otras entidades locales relacionadas con este ámbito.
Actividades
«Fils» incluye diversas actividades. Habrá una gincana familiar en la Diada de la Educación Pública, que tendrá lugar el 14 de mayo, y una charla, el día 17, sobre el paso de primaria a secundaria, a cargo del psicólogo y coach Ricard López. De cara al próximo curso, ya se están programando otras actividades, como la formación en aspectos de comunicación, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en las AMPA y la participación de las familias en los consejos escolares, entre muchas otras.