Del 14 de abril al 20 de septiembre, el horario del parque fluvial del Besòs será de 8.00 a 21.00h. Se trata de un espacio de convivencia entre naturaleza y recreo. Seguro y de fácil acceso, es también un lugar donde poder disfrutar del ocio y la tranquilidad. Hay que recordar que la velocidad de circulació de bicicletas es, como máximo, de 20 km/h. Para ayudar a controlar la velocidad hay unas zonas de pacificación en diferentes accesos en el parque.
Por otro lado, por razones de salubridad, está prohibido el baño. Cuando se viste con un animal de compañía, deber estar atado e identificado, los propietarios tienen que recoger las deposiciones y no pueden entrar en la mina de agua por cuestiones sanitarias y porque está prohibido perturbar la fauna autóctona.
Esta ampliación horaria, efectiva desde 2016, responde a la demanda de la ciudadanía de Santa Coloma puesto que en esta epoca estacional, el parque fluvial registra un aumento de las personas usuarias.
Según un estudio del Consorcio del Besòs cada año visitan el Parque Fluvial unos 2.000.000 de personas, a pie o en bicicleta, desde la desembocadura hasta el puente de Montcada i Reixach.