Desde el pasado mes de septiembre el Casal Acción Social en los Barrios, cuenta con un nuevo espacio situado en la C/Pirineos, 32 de Santa Coloma. El Casal dels Infants es una entidad de voluntariado social que trabaja en Santa Coloma, mediante diversos proyectos, que apoyan a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión de los barrios de Fondo, Raval y Santa Rosa.
Esta entidad, nauguró el nuevo local el pasado sábado 23 para darlo a conocer y mostrar el trabajo que se hace. La alcaldesa, Núria Parlon, el presidente del Casal, Dani Jonquera, y el director ejecutivo de la Obra Social "la Caixa", Jaime Lanaspa, entre otras personalidades, participaron en el acto inaugural.
Premio por la Paz
El Casal de los Niños, que trabaja en los barrios del Fondo, el Raval y Santa Rosa, ha sido galardonado con el 33 º Premio por la Paz que otorga la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE), con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El acto de entrega de este galardón se hizo el 19 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
El Casal dels Infants es una ONG que, desde hace 30 años, ofrece alternativas reales y duraderas para la calidad de vida de niños, jóvenes y familias en situación de riesgo de exclusión. ANUE ha destacado el trabajo que el Casal hace con colectivos específicos que requieren respuestas adaptadas.
Entre otros proyectos puestos en marcha, destacan los espacios de apoyo a familias, los recursos de inserción laboral, los espacios materno y el trabajo con las escuelas para la inclusión social.