Nuevo contrato para las escaleras y las rampas mecánicas

El contrato incluye el mantenimiento y la limpieza de los elementos mecánicos, que están conectados a un centro de control 24 horas los 365 días del año.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de mantenimiento y limpieza de los accesos mecánicos instalados en la vía pública dependientes del Ayuntamiento por valor de 3.122.199 euros (IVA incluido).

Una de las novedades destacadas de este nuevo contrato de 4 años que entrará en vigor el mes de agosto es la renovación de las cadenas de transmisión, la limpieza y pintado de los escalones que se realizará durante el primer año de contrato en 12 elementos mecánicos , lo que permitirá reducir los ruidos en el funcionamiento y aumentar la fiabilidad.

El contrato incluye el mantenimiento y la limpieza de los elementos mecánicos que están conectados a un centro de control 24 horas los 365 días del año.

Actualmente, Santa Coloma tiene 48 elementos mecánicos en marcha, 35 escaleras, 9 rampas mecánicas, 1 ascensor inclinado y 3 ascensores verticales. En los próximos meses, se pondrán en marcha 2 escaleras mecánicas más, en la calle Bruc, en el tramo entre Juan Valentí Escalas y Mas Marí, llegando así a los 50 accesos mecánicos a la ciudad.