El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado 18 nuevos contadores de bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el Bicivia, el carril bici metropolitano, dos de ellos en Santa Coloma: en el Bicivia 5 de la rambla del Fondo (cruce con c. Verdi) y en el Bicivia 8, en el paseo de la Salzereda (cruce con c.Pompeu Fabra).
Estos dispositivos, en formato de tótems verticales- con visor de datos en tiempo real- y espiras, sensores viarios incrustados en el pavimento, permiten analizar el uso de los ejes ciclistas metropolitanos y la evolución de la demanda, a la vez que facilitan la planificación y la mejora de la red a medio y largo plazo.
Estos nuevos dispositivos han sido financiados con fondos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, fondos europeos Next Generation.
Bicivia es la red pedaleable de la región metropolitana de Barcelona diseñada por el AMB, de acuerdo con los municipios, y actualmente está ejecutada en un 66%. Con nueve ejes principales y más de 600 km, cuando esté terminada permitirá cruzar el territorio metropolitano de norte a sur y de oeste a este.