"Ciertopelo Market", el sábado 19, de 11.00 a 20.00 horas en el espacio exterior del Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar.
Organiza: Asociación Sociocultural de Jóvenes Ciertopelo con la colaboración del CRJ Mas Fonollar y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
La idea de organizar un mercado de artículos de segunda mano y hechos a mano en Santa Coloma surgió a raíz de la actual despliegue de mercados que se han establecido en Barcelona y que se celebran periódicamente en la capital catalana. De hecho, los organizadores del evento han tenido la oportunidad de participar en diversos mercados, lo que les ha dado la experiencia (en ver el funcionamiento) y el ánimo para crear una iniciativa similar en Santa Coloma de Gramenet.
Este tipo de eventos son muy populares actualmente y se caracterizan por tener un ambiente joven y moderno.Tienen su origen en Londres, ciudad muy reconocida, entre otras cosas, por todo su background en el mundo vintage. En España, como en otros países, el ascendente tendencia de la moda de los 50, 60, 70 , 80 y 90 tiene una gran acogida y es muy apoyada por jóvenes entre 16 y 30 años. Por lo que Ciertopelo adquiere aún más sentido en este momento.
Una segunda oportunidad
Ciertopelo busca recoger y dar otra oportunidad a las cosas olvidadas en un cajón o en el fondo del armario. Queremos que lo que alguien no quiera pueda ser utilizado por otra persona que pueda volver a valorar, como si fuera una reliquia o algo nuevo. Nada se tira porque las modas siempre vuelven (teléfonos antiguos, chaquetas anchas tejanas, pantalones altos, muebles desgastados, pendientes XXL de pedrería ... ).
Es realmente importante poder incidir en el reciclaje de aquellos artículos que ya no se les da uso y están en perfecto estado. Por lo tanto, es una oportunidad de reutilizar antiguos artículos siendo más sostenibles a nivel medioambiental, ayudando a no generar más residuos.
De esta manera los ciudadanos pueden acceder a la compra de artículos a un precio muy económico o incluso el intercambio. Asimismo, el expositor puede disponer de un ingreso extra que puede ser de gran ayuda dada la situación económica actual.
También se quieren promocionar a aquellos diseñadores colomenses que hacen artículos originales y únicos, dando la opción de impulsar sus creaciones.