El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha llevado a cabo la mejora del servicio de cinclínies de bus metropolitano de la zona del Barcelonés Norte. Se ha hecho con el objetivo de que el transporte público se ajuste a las necesidades de los viajeros, absorba más pasajeros, dé respuesta a la demanda creciente y se continúe reduciendo el uso del vehículo privado, que incide directamente en la contaminación atmosférica.
Concretamente, la AMB ha mejorado el servicio de las líneas de bus metropolitano B14, B23, B30, B34 y B35, que forman parte del servicio de transporte público del Barcelonès Nord, gestionado por la operadora Tusgsal.
Mejoras realizadas
En el caso de la línea B14, se ha ajustado el recorrido para añadir una nueva parada en el CAP Singuerlín y, en el caso de la B23, se ha modificado el recorrido en la parada origen-final de la Maquinista para ajustarse los nuevos sentidos de circulación de las calles.
En la línea B30, que conecta Santa Coloma con Montgat, añaden expediciones de refuerzo en hora punta de la mañana, con el objetivo de reforzar el servicio, garantizar que todos los viajeros puedan subir al autobús y mantener la puntualidad.