Mejora de calles para priorizar la movilidad de les personas

Destaca la remodelación del acceso a la plaza Pau Casals desde la calle Sant Carles que, en el marco de los Planes de Ocupación municipales, suponen la contratación de personas desempleadas.

La próxima semana, empiezan las obras para urbanizar el tramo de la acera de la calle de Garcilaso de la Vega que enlaza con la calle de Roger de Flor. También en los próximos días se inician las obras de arreglo del acceso a la plaza de Pau Casals desde la calle de San Carlos. El objetivo es mejorar todos aquellos puntos que se han deteriorado con el paso del tiempo. El proyecto, enmarcado en los Planes de Empleo municipal, prevé la redistribución del aparcamiento en esta zona para ampliar el espacio destinado al paso de las personas. En este sentido, se hará una redistribución de las pilonas y se eliminará uno de los dos lados de aparcamiento en este punto para que sólo haya un único espacio destinado a los vehículos que deberán disponer en semibatería. La obra, que durará una semana, aproximadamente, supondrá restricciones de tráfico en el tramo que se esté interviniendo.

Mejoras en la calle de San Luis

Esta semana ha comenzado el proyecto de obras de mejora de las aceras en la calle de San Luis. Una vez reparado el tramo comprendido entre la calle de Virgen de la Merced y la calle de Irlanda, se procederá a la fase que incluye la mejora de las aceras de San Luis entre la calle de Irlanda y de Alella. Se deben sacar los árboles dado que las raíces han dañado mucho la acera. El siguiente tramo a realizar será a partir mediados de mayo e incluirá la remodelación de las aceras en el tramo que va de Alella en Nápoles. Durante el tiempo que duren las obras de la calle, un mes aproximadamente, está prohibido el estacionamiento de vehículos en los tramos intervenidos.

Otras intervenciones realizadas recientemente son la adecuación de un paso para personas con movilidad reducida en la calle de Baleares en el cruce con la calle Vinyals y la ampliación de aceras en la calle de Camprodón, en el punto que enlaza con el calle de Mossèn Jacinto Verdaguer, y que al mismo tiempo han supuesto la adecuación de un paso adaptado. El objetivo de todas estas intervenciones es la mejora de la calidad del espacio público y sobre todo facilitar los desplazamientos de las personas, en especial de aquellos colomenses con problemas de movilidad.