Más de 1.500 personas aprendieron catalán en el CNL L'Heura en 2014

La Heura ha ampliado su oferta para ajustarse a las necesidades actuales de los hablantes.

Querer integrarse, ayudar a los hijos con los deberes, mejorar el currículo, conseguir los certificados de arraigo o conocer gente nueva y disfrutar aprendiendo son algunos de los principales motivos por los que personas de diferentes nacionalidades se acercan a La Heura para hacer un curso. En 2014, más 1.500 personas se inscribieron.
En Santa Coloma, una de las ciudades donde los índices de catalán han aumentado más en los últimos 30 años, muchas personas recién llegadas y otros autóctonas muestran interés por aprender y usar la lengua del país.

Cursos específicos y en línea

La oferta habitual del Consorcio la constituyen los cursos curriculares que van desde el nivel Inicial hasta el C2 (del A1 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia), pero últimamente La Heura ha ampliado su oferta para ajustarse a las necesidades actuales de los hablantes.
Cursos más breves, vinculados a contenidos profesionales, cursos en línea, o cursos lúdicos han conseguido que haya oferta de catalán para todos los gustos.

Promover la cultura

La Heura cuenta con una oferta de actividades variadas. Así los cursos se complementan con salidas para conocer el patrimonio cultural y natural de nuestro entorno. Encuentros con escritores, actividades para Sant Jordi, salidas a museos y bibliotecas de Santa Coloma, y excursiones por la Sierra de Marina, son algunas de las actividades que se ofrecen al alumnado. Más información, en la rambla de San Sebastián, 98-100 y en el teléfono 93 468 40 48.