La Junta de Govern Local ha aprobado el denominado Projecte d’intervenció integral als barris centrals de Santa Coloma de Gramenet, que se presenta para su financiación a las ayudas establecidas en la Llei de barris. Este proyecto supone una inversión de 20 millones de euros, y se resolverá en la convocatoria del próximo mes de julio.
Continúa, pues, el esfuerzo y la planificación municipal en favor de la cohesión económica, social y territorial de los barrios colomenses.
De las 25 actuaciones previstas, destaca especialmente la rehabilitación de los edificios de vivienda, concepto al que se destinarán 4,72 millones de euros, y permitirá continuar con la política de ayudas a la rehabilitación y a la instalación de ascensores. Así, toda la ciudad se beneficiará de las mismas condiciones y, concretamente, por lo que respecta a las ayudas de los ascensores, los vecinos en ningún caso deberán pagar más del 20% de su coste.
Destacar, también, las inversiones en dos equipamientos. Por una parte, la nueva Biblioteca del Fondo que se construirá en el emplazamiento del actual mercado, junto con una guardería, un supermercado, un nuevo mercado y un aparcamiento. Por otra, la reforma integral del Mercat Sagarra.
Después del referido a la serra d’en Mena, éste es el segundo proyecto que se presenta a la Llei de Barris. El próximo pleno municipal lo tendrá que ratificar.