Las personas con movilidad reducida pueden optar a 23 nuevos pisos adaptados de protección oficial

El día 22 empieza el período de solicitudes y el 23 de marzo se celebrará el sorteo

En el marco del Programa de Actuación en Materia de Vivienda Pública 2003-2007, el Ayuntamiento de Santa Coloma aporta 23 nuevas viviendas adaptadas de protección oficial, destinadas a personas con algún tipo de disminución física y en régimen de compra-venta. Cinco de ellas están situadas en la calle de Joan Ubach, mientras que las 18 restantes están en la calle de Pirineus. El plazo de solicitud empieza el próximo 22 de enero y el sorteo, ante notario, tendrá lugar el 23 de marzo. Esta iniciativa municipal  tiene un claro objetivo social: dar respuesta a las necesidades de vivienda adaptada que tiene este colectivo de ciudadanos.

El Ayuntamiento ha establecido diversas líneas de actuación política para los colectivos que presentan una realidad social específica y requieren un tratamiento diferencial. Este es el caso de las personas con movilidad reducida. En el Plan de Acción Municipal, que marca las prioridades actuales y de los próximos años, ya se establecen reservas de vivienda pública para estas personas, así como proyectos de integración laboral.

Las solicitudes deben presentarse —del 22 de enero al 9 de febrero— en las oficinas de la empresa municipal Gramepark (rambla del Fondo, 13). El 26 de febrero se publicarán las listas provisionales de admitidos y, tras un período de reclamaciones de cuatro días (del 26 de febrero al 1 de marzo), el 12 de marzo se harán públicas las listas definitivas. El proceso acabará el 23 de marzo con la celebración del sorteo público ante notario. Los solicitantes —mayores de 5 años y menores de 65— han de ser personas con movilidad reducida que accedan por primera vez a una vivienda en propiedad, que deberán destinar a domicilio habitual y permanente. No podrá alquilarse, ni total ni parcialmente, y el régimen jurídico de protección oficial tendrá una duración de 90 años desde la fecha de su calificación. Todo este proceso está tutelado por una comisión de selección, que comprobará que las solicitudes presentadas reúnan los requisitos establecidos.