Las obras de 48 viviendas para la tercera edad ya han comenzado

En los próximos meses, el Ayuntamiento presentará las condiciones concretas para poder acceder.

Infografía del proyecto de la rehabilitación de la antigua Escuela Miguel Hernández

En la sesión del Pleno del 25 de febrero se dio cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno del 19 de enero sobre la aprobación definitiva del proyecto modificado de la rehabilitación de la antigua Escuela Miguel Hernández, actualmente en desuso, en 48 viviendas dotacionales para personas mayores y un centro de día. Estas viviendas serán públicos, en régimen de alquiler, accesibles, sin barreras arquitectónicas y con servicios compartidos, y serán destinados a personas de la ciudad mayores de 65 años, que no dispongan de hogares adaptadas y / o con rentas bajas 

Las obras comenzaron el 11 de febrero, por un importe de 2.281.134 € (IVA incluido). Se estima que los trabajos finalizarán en enero del 2020. El conjunto del edificio, con un total de 5.106 m2, tendrá tres plantas y cada uno de las viviendas, unos 40 m2. De los 48 viviendas, 5 adaptarán especialmente para personas con silla de ruedas. También habrá un jardín interior y un aparcamiento. El proyecto se ideó con la implicación activa de la plataforma SOS Gent Gran.

En los próximos meses, el Ayuntamiento presentará las condiciones concretas para poder acceder. De entrada, se valorará que sean personas empadronadas en la ciudad, que dispongan de viviendas no accesibles o que no estén adaptados a su situación, y que sufran condiciones de vulnerabilidad por una cuestión de ingresos, de movilidad reducida, que sean usuarios de los servicios sociales, o por condiciones personales o familiares complejas. Además de las viviendas y las zonas comunes, se ha reservado un espacio de 264 m2 para habilitar un centro de día público de 20 plazas, que gestionará la Generalitat, ya que tanto los centros de día como las residencias públicas, son de su competencia.