Las emisiones de las antenas de telefonía móvil en Santa Coloma, muy por debajo de los límites marcados por la Generalitat

La ciudad cuenta con dos estaciones que miden diariamente las emisiones electromagnéticas.

La interpretación más restrictiva de la normativa de la Generalitat marca 27 V/m el límite de emisiones recomendables para la población. Las dos estaciones instaladas en la ciudad dan unas lecturas entre 0,11 V/m y 0,33 V/m. Estos datos se pueden consultar en la web específica que tiene la Generalitat de Catalunya.

Santa Coloma de Gramenet dispone de una estación medidora en el tejado de la Biblioteca de Singuerlín-Salvador Cabré, propiedad municipal, y otra en la calle de Sant Joaquim, propiedad de la Generalitat. Éstas forman parte de una red desplegada por toda Catalunya. El pasado mes de junio se firmó el pacto local para el desarrollo de las infraestructuras de telefonía móvil en Santa Coloma, que apuntaba la colocación de las estaciones. Los aparatos están fabricados por una empresa en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya. Los datos medidos son transmitidos a un centro de control donde son procesados y visualizados en la web.

Para visualizar los datos de Santa Coloma en la web de la Generalitat es preciso ampliar el mapa de Catalunya y hacer clic sobre los puntos ubicados en el término de Santa Coloma de Gramenet.